Cómo encontrar el amor duradero

Las alegrías de una relación

Encontrar tu alma gemela puede ser una fuente de placer duradero. No debe ser un elemento disuasorio para las personas que han tenido relaciones sin éxito o que aún no han encontrado "la elegida". No debe desanimar a la gente con respecto a los métodos tradicionales o en línea, aunque suene a cliché, el verdadero amor está a la vuelta de la esquina.

Los mitos comunes del amor se han roto

Una persona sólo puede estar satisfecha en una relación si está contenta consigo misma. Aunque hay muchas ventajas de ser soltero, a veces se puede sentir solo. No es un crimen querer estar con otra persona. Pero hay ciertos mitos sobre las relaciones que son perjudiciales para la autoestima. Por ejemplo, no es mejor tener una mala relación que no tener ninguna; las mujeres y los hombres tienen las mismas necesidades emocionales aunque éstas se expresen de manera diferente. Vale la pena perseguir una relación, incluso si no sientes una atracción abrasadora hacia otra persona a primera vista. Estos mitos han hecho que el amor y el romance sean inaccesibles para mucha gente. Creemos que el amor verdadero es casi imposible de encontrar. Esto, por supuesto, no es así.

Expectativas poco realistas

Hay algunos defectos que también pueden ser atribuidos a nosotros. Cuando entramos en una relación, a menudo tenemos expectativas muy poco realistas de las personas y las relaciones. Nosotros, que somos criados en películas y novelas románticas, pintamos una imagen poco realista de la persona de la que deseamos enamorarnos. Las personas, sin embargo, no son producto de la fantasía. Tienen sus defectos y peculiaridades, así como características redentoras, por lo que entrar en una relación con nociones preconcebidas es un gran no-no.

Cómo ir sobre la datación

Hay muchos consejos que podemos seguir mientras salimos con alguien. Algunos de ellos son los siguientes:

- No te concentres demasiado en la relación. Hacerlo el centro de tu vida puede realmente hacerte perder la perspectiva de las otras cosas importantes de tu vida. Es particularmente difícil recuperarse después de una ruptura si has descuidado cosas que te gustan hacer, tus amigos y tu familia y te has concentrado en tu pareja y en la relación durante la relación.
- No busques defectos en la persona con la que estás saliendo. No olvides el tuyo tampoco. Cada persona tiene defectos y las primeras impresiones no importan mucho a largo plazo. Conoce a una persona antes de decidir si quieres llevar la relación al siguiente nivel.
- Aprender a aceptar con gracia la derrota en la relación también es una experiencia de aprendizaje importante. Usted debe saber cuándo decir que no, y dejar de invertir en una relación que no está funcionando y que le está despojando de todo lo que usted valora. Al igual que hay consejos para las citas, también hay un par de recordatorios sobre cuándo dejar de salir con alguien. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros estamos tan cegados por nuestras propias inseguridades que ignoramos estas señales.

Cómo terminar la relación

Como se mencionó anteriormente, también necesitamos aprender cuándo marcar una relación. Siempre que una relación es dependiente del alcohol, o hay una ruptura total de la comunicación, la relación necesita ser cancelada. Esto es algo que debemos tener en cuenta. Los celos, las tendencias abusivas, las relaciones abiertamente sexualizadas y el comportamiento controlador son algunas de las señales que debemos tener en cuenta.

Esto apunta a una putrefacción progresiva en la relación y continuar con una relación tan destructiva es tanto insalubre como perjudicial para la autoestima. Las consecuencias de una relación tan poco saludable son aún más duras que el final de una relación normal.

Aprende a amarte a ti mismo

Como se menciona en este artículo, aprender a amarse a sí mismo es también una consecuencia de una relación buena y saludable. Si has sido rechazado después de un par de citas, es probablemente por razones realmente superficiales. No seas duro contigo mismo ya que cada persona tiene necesidades diferentes a las de una relación. El punto clave que ayudará a reconocer y, por lo tanto, a procesar los sentimientos de rechazo es no detenerse en el rechazo, sino aprender a seguir adelante con buena voluntad. Las heridas, el enojo, la pena, la nostalgia y la autocompasión a menudo acompañan a un rechazo. Es absolutamente normal sentirse de esta manera y sólo aceptando estos sentimientos se puede ayudar a procesarlos mejor.

Cultivando la relación

Aprender a invertir en la relación es la clave para tener un esfuerzo exitoso. Darle tiempo suficiente a su pareja, aprender a comunicarse sin vacilar, tomarse un tiempo para desarrollar intereses comunes, luchar cuando sea necesario, pero luchar con justicia, son algunas de las formas en las que se puede dar un respiro a la relación. Un viejo refrán dice que no debes dormir en una pelea. Es muy cierto, ya que las peleas deben librarse con justicia y resolverse lo antes posible.

Lo único que debes tener en cuenta al salir con alguien es si te parece bien. No importa lo que piensen nuestros padres, amigos y familiares. Al final del día, la responsabilidad de la relación es nuestra, y la manera de elegir a la persona correcta es diferenciar entre lo que necesitamos en una relación y lo que queremos. Si bien los deseos pueden verse comprometidos, las necesidades no, y la forma en que negociemos esta delicada área determinará el resultado de la relación.