Una boda ucraniana
Una boda ucraniana es una ocasión realmente increíble. Hay una canción muy conocida en Ucrania, que tiene las siguientes líneas: (Hoy en día conocemos nuestras tradiciones no tan bien... Pero no hay nada que se pueda comparar con una boda ucraniana real... No hay nada tan hermoso)
Bodas tradicionales en Ucrania
La letra de la canción puede indicar que las tradiciones no se mantienen, pero de hecho el pueblo ucraniano se aferra con mucha fuerza a sus tradiciones, sobre todo en la época post soviética. Con una boda, este es ciertamente el caso.
Antiguamente, cuando el emparejamiento era una forma común de estar casado, un hombre enviaba a sus representantes de confianza a la casa de una posible novia. Los representantes, conocidos como se acercaban a los padres de la niña y mencionaban todas las buenas cualidades del novio (su riqueza, casa, etc.). Si los padres de la niña estaban interesados, la niña era llevada a conocer al representante para que pudieran hacerse una idea de ella y llevarla de vuelta al novio.
El día de la boda
La mejor época del año para una boda ucraniana es el otoño. Esto se debe a que generalmente era una época en la que el duro trabajo de la primavera y el verano se había hecho, y la cosecha proporcionó un suministro completo para un largo invierno por delante.
El vestido de novia debe ser blanco. Ciertamente no debe ser azul (en Ucrania, esto es una señal de que el matrimonio será frío), ni rosa (el matrimonio no durará mucho tiempo). La novia no debe hacer el vestido ella misma, ni tampoco su madre.
La boda tiene lugar con una ceremonia formal, y a diferencia de las bodas tradicionales occidentales, no hay damas de honor o padrinos. En cambio, los testigos representan a los novios. En Ucrania, la boda debe ser siempre registrada oficialmente con una ceremonia civil. Si una pareja elige una boda por la iglesia también, la ceremonia civil se llevará a cabo inmediatamente después de la boda, o a menudo en los días previos a la misma.
Celebraciones de boda
Las celebraciones de la boda en general duran de dos a tres días. Antiguamente, era tradicional que la novia llevara un vestido que ella misma se había hecho, en el segundo día de la celebración de la boda. Esto fue para mostrar sus habilidades como una buena esposa domesticada. Afortunadamente, hoy en día, una esposa es vista por algo más que su habilidad para limpiar, cocinar y coser. Sin embargo, muchas niñas ucranianas todavía se enorgullecen de sus habilidades en estas áreas.
Las celebraciones son un momento increíblemente divertido, con mucha y mucha comida, vodka, baile y canto. Si aún no has tenido la suerte de asistir a una boda ucraniana, entonces seguramente no sabes lo divertidas que son.